top of page
Cirugía de Vesícula

La vesícula es el órgano encargado de almacenar y secretar la bilis para facilitar el proceso digestivo de alimentos como carnes o grasas. Piedras en la vesícula, la incapacidad del órgano de vaciarse correctamente, inflamación (colecistitis) o una condición crónica son algunas de las causas más comunes por las que se recomienda una cirugía de vesícula.

 

Los síntomas más comunes pueden incluir: dolor en el abdomen, náuseas, vómitos, fiebre y escalofríos. 

Vesicula.png

El procedimiento quirúrgico más habitual es una laparoscopia de vesícula, también llamada colecistectomía por laparoscopia, en la cual se introducen, por medio de tres a cuatro pequeñas aperturas en el abdomen, un laparoscopio y los instrumentos necesarios para extirpar el órgano dañado. Asimismo, se puede realizar una operación de vesícula abierta, un proceso tradicional que deja una cicatriz más pronunciada, aunque puede ser necesaria si la extracción de la vesícula presenta complicaciones. 

El pronóstico de recuperación suele ser rápido, aún así, seguir las recomendaciones médicas es fundamental para lograr una mejoría completa. Si desea mayor información sobre la cirugía de vesícula y su precio, no dude en escribirnos.

Notas enfermera que hace

Acuda con su cirujano certificado para recibir una valoración experta y resolver todas sus dudas acerca de este padecimiento

Dr. Edgar A. González Macedo

Cirugía General - Cirugía Laparoscópica - Cirugía de Colon y Recto

Tels: 55 89 99 05 20 Y 55 89 99 05 30  WhatsApp y Móvil: 55 20 85 83 70

Puede seleccionar la Dirección del Consultorio que más le beneficie.

bottom of page